30/3/18

"Star Wars"... ¡Hay que parar la saga!

 el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Star Wars, el retorno del Jedi
Una saga con películas originales, precuelas y secuelas 
que suman un total de 9... a día de hoy. ¡Impresionante!


Nueve películas desde 1977 al 2017, has visto envejecer a los protagonistas y en el peor de los casos morir. Han pasado de las maquetas a los efectos digitales, se han mantenido las espadas laser, el uniforme de las tropas de asalto, el diseño de los cazas, de los cruceros y el sonido de los disparos laser: pim, pim, pim, ¡PAM!.

Ya no es una película, es como una serie televisiva que se estira como un chicle, que nos lleva hacia adelante y hacia atrás. Nos cuentan la historia original en varios trozos y debido a su éxito nos venden un receso temporal, que ahora se llama precuela, y que al final nos deja también secuelas.

Las nueve películas abarcan 40 años terrestres, es normal que nos hagamos un lío tremendo viendo los acontecimientos que avanzan y retroceden en el tiempo... sin necesidad de pasar por un "agujero de gusano". Ver a Han Solo, joven, viejo y muerto es cuando menos doloroso. Ver a los androides R2-D2 y C-3PO no oxidarse es cuando menos irritante.

Ya no nos sorprende el guión, los efectos, los malos, los buenos, los trajes, los disparos, ni las naves. Pedimos encarecidamente que gane de una vez el Imperio o la República... pero que pare la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.