23/10/15

“Poner la mano en el fuego”, Sanidad advierte de sus peligros

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, poner la mano en el fuego, politico

Quemaduras sufridas por un conocido político que utilizó la consabida expresión

A pesar de las graves quemaduras que supone y las advertencia de Sanidad para frenar estas costumbres, los políticos españoles continúan “poniendo la mano en el fuego” (*) por los compañeros de partido. Los responsables de las urgencias hospitalarias, aconsejan otros “métodos” para confirmar la confianza ciega en una persona. 

Un 10% de nuestros políticos sufren ya este tipo de quemaduras y su número no para de crecer, creando alarma social.


(*) La prueba de fuego era un tipo de ordalía o juicio de dios practicado en la antigüedad y en la Edad Media en que se empleaba el fuego para confirmar o negar una acusación y en que, presuntamente, a través de la ayuda divina no se sufrían quemaduras graves si se era inocente. En la actualidad la expresión se utiliza para confirmar la confianza ciega en determinada persona. Los efectos están siendo desastrosos, la ayuda divina ha abandonado a nuestra clase política... por pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.