4/3/15

¿50 sombras de quién?

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, grey
Uno pone las sombras y otro las luces


… de Grey?. Al parecer si, este hombre tiene muchas sombras y pocas luces. La chica, becaria en ciernes, le va a iluminar un poquito en esta primera película y deja el resto para las otras dos que están por llegar. Si, lo que temías, la película es como el libro termina con “to be continued”. 

Sentados precedentes, estamos ante una película que sería incluso difícil clasificar de “erótica”. El erotismo viene a ráfagas, muy contenido y muy noño, en esto sigue los pasos del libro sin desmerecer. 

Tampoco los actores ayudan mucho, Christian –el joven sombrío– tiene de sexy y enigmático lo que yo (oséase nada). Anastasia –la joven con luces– salva mejor el tipo pero no produce oleadas de sensualidad en el espectador. Cuando se muerde el labio inferior, entre morbosa y sexy, el hombre con sombras se excita por exigencias del guión, pero el espectador ni se entera.

Para remate, la sospecha que las pocas tetas, culos, ombligos e ingles mostradas son de dobles. Respecto a la sumisión, azotes, castigos y demás parafernalía de la relación sumisa/dominador, lo más destacado es el famoso cuarto rojo lleno a rebosar de aparatos, aparatitos y aparatejos cual vulgar museo. Esto no es “Historia de O”, con su morbo, sus relaciones equívocas y sus provocadores carteles.

Mucho lujo, millonario, becaria y sombras (unas 50), pero poca chicha (literal), cierto romanticismo y nada de morbo. Una muestra excelente del momento que vivimos, donde todo es descafeinado, políticamente correcto, puritano, cursi y ñoño hasta decir basta.

Puedes ir a verla sin problema, no temas escandalizarte… ni excitarte.

2 comentarios:

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.