12/6/14

"La Roja", hablamos de la Selección

el villano arrinconado, chistes, humor, satira
No deja de sorprenderme, desde mi recóndito rincón, nuestra Selección de Futbol. Ella ha sabido unir a un país en una sola patria. Gusta ver como la Selección une la patria dicen unos... pena que vistan de rojo, comentan otros. Desde el Rey al villano claman juntos por su victoria, políticos de signo contrario se unen en abrazo si el gol se produce, las parejas se besan, los niños saltan y las nubes se levantan.

Siempre ha sido el futbol una especie de "catarsis" nacional, cifras en once personas tus anhelos e ilusiones. Les perdonas sus sueldos indecentes, sus salidas de tono, sus caprichos de niño bien y las mujeres que tú nunca tendrás. Estrellas rutilantes, ídolos icónicos que coronamos sin rubor como Reyes del Estadio.

Son nuestros héroes, un crac de jugadores que con su tikitaka nos hacen remontar y ganar. Ellos son la “Furia Roja” que nos falta a nosotros. Bendita ilusión que nos "pinchan en vena".

Nota: gracias por la imagen a quién corresponda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.