30/5/14

Cómo hacer dinero en política (I)


el villano arrinconado, chistes, humor, satiraEn nuestro afán de tener un blog de utilidad práctica y no mero divertimento para villanos, voy a dar una serie de recomendaciones para que los lectores más emprendedores puedan monetizar su legítima y saludable ambición política. Me permito usar la palabra "monetizar" porque resulta moderna, es super "cool", está ahora en boca de todos, se utiliza para hablar de economía, rentabilidad de producto y otras cosas de enjundia financiera. Y en este blog, a pesar de estar inspirado en el Siglo de Oro, no queremos quedarnos atrás en nuevos vocablos y tendencias.
Si eres de familia pudiente o de rancio abolengo político… lo que hoy día se llama despectivamente "casta", es posible que esto no te interese, tu ya estas bien posicionado por nacimiento. Estos consejos son más bien para villanos con espíritu emprendedor.
Veamos en primer lugar que requisitos de perfil debes tener:...

– EDAD: tu edad debe rondar entre la veintena y treintena. Si eres mayor, senior o carroza –como un servidor– olvídate, has llegado tarde, muy tarde, excesivamente tarde. Necesitas varios años para ascender por el aparato de tu futuro partido y para ser conocido por tus futuros mecenas. "Las mejores rentabilidades siempre se consiguen a largo plazo" (aforismo de villano).

– ESTUDIOS: Derecho, Ciencias Políticas e incluso Económicas son las carreras ideales. Las licenciaturas de la rama empresarial, técnica e ingenierías no son determinantes "per se", más bien complementarias a las mencionadas anteriormente. Huye de las carreras más humanistas como Filosofía, Historia, Arte, etc, van a dar un aire progresista e intelectual a tu perfil que no interesa para tus propósitos.
Puedes ahorrarte los master y similares, no son prioritarios en el tema que nos ocupa. Si careces de estudios, son primarios, de simple bachiller o de formación profesional… olvídate, te mirarán con recelo, como arribista espabilado, como villano que sólo busca su propio interés y lucro. No queremos eso, estudia una carrera si quieres hacer carrera en política. “Un hombre de provecho, se aprovecha de sus estudios” (aforismo de villano).

– CUALIDADES: Si eres una persona integra, honrada, justa y de altos principios éticos… no se que haces leyendo esto. El tono, la vocalización y dicción debe ser correcta, no importa que tu discurso este plagado de errores gramaticales. Si la dicción es limpia y clara, la inflexión de la voz adecuada y el tono armónico, nadie se va a fijar en esos errores.
Cuida los gestos, los movimientos de las manos y la postura de tu cuerpo. Una buena memoria es primordial, para recordar los discursos que te escriban, las promesas que te hagan y las caras que conozcas.

– EL FISICO: Ideal una estatura media. Puedes estar algo "grueso" pero no debes tener sobrepeso o estar excesivamente delgado. No te pido que seas guapo o guapa, pero si algo agraciado. Vamos con algunos ejemplos sacados de nuestro espectro político. Rubalcaba,  tiene un perfil más propio para interpretar "El avaro" de Moliere, no es ejemplo a seguir. Rajoy, con su barba que oculta desgracias, su dicción sibilante y sus ojos extraviados dentro de la jaula de sus gafas, tampoco. Pablo Iglesias, el nuevo líder todavía sin casta, tampoco nos sirve. Su coleta, sus vaqueros y su discurso  es ideal para captar votantes villanos… pero no sintoniza bien con los personajes que nos interesan.
Fíjate bien en Artur Mas, sus gestos, su manera de vestir y esa barbilla cuadrada de cuasi galán cinematográfico. Su imagen es ideal para nuestros propósitos, recuerda… no vamos buscando votos sino mecenas.

– EL GENERO: Hombre o mujer da igual, es indiferente. Un tercer genero sería problemático, así como la gesticulación y dicción excesivamente amanerada que nos identifique inmediatamente como hombre o mujer homosexual. Utilizando un lenguaje vulgar e incluso soez, pero muy gráfico, podemos concluir que si tienes una "pluma" excesivamente exagerada no vas a lograr un "carajo".

– EL ATUENDO: No hay discusión, trajeado de pies a cabeza. Si has visto imágenes de los políticos condenados o imputados –tanto en los tribunales como en la realización de sus actividades políticas– siempre van de riguroso traje ellos y con vestidos de calidad ellas. Es una señal de respeto y posición de igualdad ante tus futuros benefactores. Si el traje, corbata, camisa, zapatos, vestido (en el caso de las damas) y bolso son de marca, indica a los observadores atentos unos gustos caros a satisfacer.

– IDEOLOGIA: De entrada olvídate de ella, lo que prima es tu interés no la ideología del partido donde vas a militar. Busca un partido mayoritario, si es alguna de las opciones del llamado bipartidismo mucho mejor. Partidos más pequeños te pueden posicionar en algunos ayuntamiento o autonomías, pero van a reducir de forma drástica tus opciones. Te interesan los grandes partidos, ellos copan las mayoría de ayuntamientos y autonomías, además también consiguen gobernar el país cada determinado tiempo. “Jugar con ganadores te hace ganador” (aforismo de villano).
La ideología del partido debe ser de centro, centro derecha o centro izquierda, este último con algún reparo. Olvídate de los extremos, tanto a la derecha como a la izquierda y por supuesto olvídate de la izquierda, aunque sea sin extremos. Vamos a explicarlo, tu benefactor va a ser principalmente empresario o familias de rancio abolengo con poder y dinero. Su mentalidad es conservadora, su militancia está en la derecha o a lo sumo en el centro. Aborrecen la izquierda, desconfían del centro izquierda, les da reparo la extrema derecha y la extrema izquierda le pone catatónicos. No des disgustos y céntrate… a la derecha.



Con estos breves consejos, has quedado posicionado y seguramente muy animado. En el siguiente y último articulo, vamos a concretar los métodos y opciones que debes utilizar o en el mejor de los casos te van a proponer. Hablaremos del regalo, la donación, la puerta giratoria, etc. Te vas a convertir en todo un villano, estamos aquí para ayudarte (Continuará).

Cómo hacer dinero con la política (y II)

3 comentarios:

  1. Espero con ansiedad la segunda parte para dedicarme a este tema.

    ResponderEliminar

  2. He leido con sumo gusto el comentario. y creo que reuno todos los requisitos para estar en éstos partidos. Mi pregunta es que tengo ideas de izquierdas y gusto de derechas. Alguna vacuna para ésta dicotomia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que no hay vacuna. Esta dicotomía es típica de la izquierda, produciendo algunas veces ansiedad y otras remordimiento al interesado. Te recomiendo cambiar tus ideas políticas para poder dedicarte al tema, sin sufrir secuelas psicológicas.
      Un saludo,

      Eliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.