16/5/18

San Isidro, los políticos celebran el “género chico”

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, San Isidro 2018
Un plato bizarro

Están todos en la Pradera de San Isidro, travestidos por un día en chulapos y chulapas. Ellos con el safo, la babosa, la mañosa, los calcos, los alares, la parpusa y el grabriel de pata de gallo, con un clavel en la solapa y dos bolsillitos para guardar el reloj o mejor para descansar los pulgares. Ellas con su mantón de Manila, el vestido chiné y el pañuelo blanco en la cabeza adornado con claveles blancos o rojos. Una "zarzuela" de políticos para paladares de gustos variados. 

Sentados en césped de la Pradera beben agua embotellada o en botijo, claras con limón, una refrescante "limoná" o un tinto de la región. Disfrutan de unas sabrosas gallinejas, unos entresijos, un cocido, bocatas de calamares y pinchos de tortilla. De postre toca rosquillas del Santo "tontas" o "listas" y barquillos.

Los más atrevidos se marcan un chotis, los más bizarros gritan "Agua azucarillos y aguardiente" y los más comedidos sonríen resignados, preocupados por las encuestas. Estas celebraciones populares, este género chico que hermana a los políticos con el pueblo llano, sus comidas, sus bebidas y sus bailes, es de agradecer que se celebre solo una vez al año...

De agradecer por nosotros y por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.