7/1/18

“El escriba sentado”, funcionario del Grupo A

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, el escriba sentado, Comunidad de Madrid


La estatua fue hallada en la necrópolis de San Isidro, situada en la ribera del Manzanares, frente la antigua ciudad de Madrid, que fue la capital del Reino de España. Se estima que representa a un alto funcionario de la administración, seguramente del Grupo A.

El artista le representó mientras escribía en posición sedente con las piernas cruzadas y encima de ellas reposa un portátil desplegado, mientras está a punto de realizar su labor como escriba, por lo que sostiene un “ratón” en su mano derecha. Lleva como prenda de vestir un shenti, donde apoya el portátil.

Los funcionarios desempeñaban un empleo público, se dividían en tres grupos, accedían al puesto por oposición, disfrutaban de 30 minutos para desayunar, seis días al año para asuntos particulares, otros 22 para ocio/disfrute y mejoraban en todo cada tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.