21/9/17

Goya: “Riña a garrotazos”, los expertos descubren nuevas peculiaridades

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Rajoy, Puigdemont, Goya, Pinturas negras
El famoso cuadro de Goya, será objeto de estudio en "Cuarto Milenio"

El cuadro es una de las Pinturas negras que Goya realizó para la decoración de los muros de la casa –llamada la Quinta del Sordo– que el pintor adquirió en 1819. La pintura representa a dos villanos luchando a bastonazos en un paraje yermo, desbastado por la crisis, los recortes, el paro y la corrupción. Aún así, podemos percibir la belleza de los azules del espacio aéreo y los matices rosáceos de las sombras de la tierra.

Estos duelos con garrotes carecían de reglas y protocolo, propios de un país de posiciones enfrentadas y antagónicas, donde el diálogo es la excepción y el insulto lo habitual. La pintura ha sido vista, desde su creación, como el mejor ejemplo de lucha fratricida.

Expertos y críticos en arte, han identificado las caras de los contendientes con dos personajes de la política actual. Este extraño fenómeno será investigado en breve por Iker Jiménez en su programa “Cuarto Milenio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.