5/3/17

¿Vamos a ver una película de ciencia ficción?

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Arrival, Passengers, Rogue One


Comenzamos con Arrival. Estilo documental, colores fríos, niebla y calamares en su tinta. Una película inteligente, intimista, vital y esperanzadora... son la etiquetas que deberás utilizar para convencerte y convencer de que una película de ciencia ficción no son sólo efectos especiales y guiones de "space opera". Los alienígenas una veces son buenos, otras malos, pocas regulares y raras veces son ideales para preparar un buen arroz negro. Bon appétit.

La otra opción es Passengers, buenos efectos, pocos actores –cuatro si contamos el robot–, acción, unos segundos de crítica social y algo de humor… para al final dejar convertida la nave espacial en un jardín botánico sui géneris que Greenpeace hubiera rubricado. Un buen ejemplo de que no son necesarios los alienígenas para hacer despropósitos, con dos humanos basta y sobra.

La última opción, no podría ser otra, es Rogue One la nueva película de la saga Star Wars. Aquí tienes muchos efectos especiales y espaciales, tiros, acción, cientos de personajes, alienígenas para aburrir y naves espaciales para cualquier propósito o despropósito. Un guion básico, para no abrumar a tu mente con sesudas preguntas, y un lenguaje sencillo para evitarte un elaborado proceso de compresión.

En breve llegarán otras tantas de películas y está vez vas a pasar miedo. El alienígena, para variar, es un psicópata con gustos "gore". Pero esa es otra historia… de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.