4/2/16

La trama de los “gamusinos” (*)

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, gamusino, pp valencia


Destapada, en Valencia, una nueva trama de corrupción en el PP. Los implicados generaban facturas donde aparecía un importe de 1.500€, por cada “gamusino” capturado y entregado en la sede valenciana del partido.

En la facturación aparecen 3.000 gamusinos entregados, por un importe total de 4.500.000€. La empresa adjudicataria ha confirmado su experiencia en la captura de gamusinos, motivo por el cual ganó el contrato del PP para toda la Comunidad Valenciana.

La complicación en capturar a tan esquivo animal, el horario nocturno y los medios empleados, avala el alto precio por captura. Nuestra redacción ha sido incapaz de saber el destino final de estos 3.000 gamusinos capturados.


(*) El "gamusino" es un animal imaginario al que se hace referencia en varias regiones de España, para gastar diversas bromas, tanto a niños como a cazadores, pescadores, novatos, excursionistas, etc. La más habitual consiste en convencer al novato de que el gamusino es un animal esquivo que sólo puede cazarse de noche. El novato suele portar la mochila donde se van introduciendo los “gamusinos” capturados… piedras de diferente peso y tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.