13/11/15

¿Qué es un Partido Político?

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, partido político

Alto ejecutivo de un partido político mostrando las nuevas promesas electorales. 
Al fondo los convencidos consumidores.
el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, partido político
Una profesión de y con futuro para tu hijo/a

Se considera al Partido Político como un entidad de interés público que funciona como una Compañía de Responsabilidad Limitada. Ficción legal compuesta por cientos o miles de personas, a pesar de lo cual no es un objeto físico. Existe como entidad legal, puede abrir una cuenta bancaria, tener propiedades, pagar impuestos y recibir donaciones… libremente a cambio de nada. Difícil de creer, pero fácil de hacer.

Como Partido Político no pueden desarrollar actividades mercantiles de ninguna naturaleza… pero si puede favorecer las actividades mercantiles de otras empresas mediante la legislación o la concesión de licencias, concursos, etc. A veces se roza el cohecho y la prevaricación, otras directamente se incide en ello. Ya se sabe, el “roce” hace el cariño.


LOS INGRESOS DEL ABECEDARIO
Sus ingresos directos vienen de las aportaciones de los socios/militantes, del Estado –en función del número de votos obtenidos– y de las “benditas donaciones”. Estos serían los ingresos de la “Caja A”, los ingresos de la “Caja B” no están bien vistos y puede traer graves consecuencia airearlos. Aunque las consecuencias las mayoría de la veces… son relativas.

Es posible otras fuentes de ingresos en “C”, “D”, “E”, hasta “Z”… pero nos supera poder descifrar las 25 letras restantes del abecedario de ingresos.


EL CABEZA DE TURCO
Como empresa de Responsabilidad Limitada, puede ser demandada e incluso procesada separadamente de cualquiera de las personas que son sus "accionistas", quedando estos al cubierto de responsabilidades directas. La realidad es que no se conoce empresa de este tipo demandada y procesada, las responsabilidades siempre se han podido derivar a una persona física… que físicamente ha sufrido el proceso y la pena correspondiente. El malo, malísimo repudiado por todos.


OBJETO SOCIAL
Su objeto social es realizar actividades políticas encaminadas a gobernar un País, una Comunidad Autónoma o un Ayuntamiento. Su producto estrella son las "promesas electorales". Su ideología trabajar por el bien común. Su finalidad conseguir el poder y mantenerlo.


EL PRODUCTO Y EL “MANEGEMENT”
En la actualidad existen en España varias empresas de este tipo, ofreciendo atractivos productos. Algunas de ellas cuentan con miles de fieles seguidores, capaces de consumir cualquier nuevo producto que lance la empresa. Son conocidos en el argot de la empresa como "votantes/consumidores cautivos".

Los altos ejecutivos de estas empresas, alcanzan un alto nivel de prestigio económico y social. Suelen establecer relaciones con empresas ajenas a su sector, para favorecerlas y así colaborar con ellas en un futuro próximo. Es lo que se ha dado en llamar, no sin cierta maldad, "la puerta giratoria".

En algunas ocasiones altos ejecutivos abandonan la empresa y el cargo, para pasarse a la competencia donde ven más oportunidades de medrar y prosperar. Vulgarmente a este tipo de personas se les denomina "tránsfugas", son vilipendiados por todos pero su labor es primordial para conseguir determinados fines.


DE LOS FONDOS A LOS BAJOS FONDOS
El manejar fondos públicos de cuantía considerable, favorece la corrupción dentro de estas empresas. Como los fondos malversados y mal gestionados no pertenecen directamente a la empresa, sino al erario público, es raro que la propia empresas denuncia a sus ejecutivos, los despida o los lleve ante los tribunales. La ética, entre los altos ejecutivos, no suele ser una opción.

Al poder liderar un país, estas empresas pueden hacerle prosperar considerablemente o por el contrario sumirle en la ruina y la desesperación. En cuatro años de mandato hay tiempo para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.