18/8/15

Entrevista con Jorge Moragas, de pelo a pelazo

el villano arrinconado, humor, chistes, reir, satira, Rajoy, Jorge Moragas
Jorge Moragas en su primera actuación como asesor

En 2011, Moragas fue ya nombrado jefe de Gabinete de Rajoy y desde entonces a sido su sombra. La retirada de Pedro Arriola ­–asesor personal de Aznar y Rajoy– ha dejado en manos de Jorge Moragas el Gabinete de la presidencia del Gobierno y la asesoría personal de Rajoy. Ser sombra… y no hacer sombra, hay veces que tiene premio. 

Controlando las tijeras de su “peluquero de toda la vida” y sin dejar de mirarse en el espejo, Jorge Moragas atiende a nuestra preguntas relajado en el sillón de la peluquería. Entre los paréntesis de “como siempre, sólo arreglar”, “la patilla más corta”, “descarga un pelín más de arriba”, “recorta más los caracolillos de la nuca”, hacemos nuestras preguntas y nos da sus respuestas. 



Un momento simpático, en la peluquería, durante la entrevista


¿Cómo va a ser asesorar al Presidente?
Conozco a Mariano desde hace mucho tiempo, ya hemos hablado de este tema. Yo le voy a decir lo que quiero y él hará lo que le de la gana.


Visto así parece un diálogo de sordos …
Más que de sordos, de merluzos. No quiero, en ningún momento, forzar su voluntad ni imponer mi criterio. Para Arriola, Rajoy era un “cliente”. Para mi es un “amigo”, amigos para siempre.


En la imagen que ilustra esta entrevista aparece a la espalda del presidente “soplándole” algo
No le “soplo”, le “asesoro”. Me gusta que comentes la imagen, la labor de un asesor tiene que pasar inadvertida. Me gusta clavar la vista en su nuca y utilizar las manos haciendo bocina, para fijar una idea en su cerebro. Es un gesto natural y espontáneo, lo prefiero a una conversación cara a cara o a una fría llamada telefónica. No soy persona de escribir aburridos informes o sostener interminables conversaciones.

Un asesor debe ser una persona imaginativa, rápida y espontánea.


Arriola calificó en su momento de “frikis” a los nuevos partidos emergentes.
Si, fue un tremendo error de Arriola subestimarles así. Un error de principiante. No son “frikis”, son “perroflautas”. Mariano está más de acuerdo con esta denominación.


¿Cuál va a ser la estrategia más inmediata del partido?
Vamos a luchar para recuperar el voto de la extrema derecha, la derecha, del centro, la izquierda, la extrema izquierda, el voto en blanco y a los abstemios.


¿Me imagino que se refiere a la abstención?
Si a eso exactamente me refiero, queremos recuperar –además del voto de los que no beben alcohol– a los que no votan.


¿Van a luchar por llevarse los votos de todo el espectro político?.
Somos un partido capaz de aglutinar lo que sea para conservar el poder y sobre todo por el bien de todos los españoles. Vamos a por todas, tenemos voluntad de ganar. Nuestra precampaña de las generales va a ser rompedora… y nuestra respuesta a los comicios convocados por Artur Mas contundente.


Agresivos, rompedores y contundentes, ¿también con la corrupción?
Mire usted, tenemos a inminentes figuras del partido imputados o encarcelados. Y a pesar de ello, a pesar de mi pelazo y flequillo, en ningún momento me he despeinado.


Eso es cierto, pero puede ser por la laca.
Puede, pero ya le digo que no es todo.


Para terminar, ¿ha sugerido algún cambio de imagen al Presidente?.
Para nada, él y yo sabemos que lo suyo ya no tiene remedio. El siempre ha comentado con su gracejo que eso “mejor no meneallo”.



Estos han sido los comentarios de Jorge Moragas, el nuevo hombre fuerte del partido que ejercerá como asesor, confesor, psicólogo y sociólogo de cabecera de Rajoy. Su misión ganar las próximas elecciones, su estrategia “a por ellos”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.