12/7/15

La metamorfosis humana

el villano arrinconado, chistes, humor, risas, satira, letizia ortiz

Letizia Ortiz: de presentadora, a reina y de reina a... ¿muñeca?

 el villano arrinconado, chistes, humor, risas, satira, maria teresa fernandez

María Teresa Fernández: de abuela a mujer madura


Metamorfosis es la transformación de algo en otra cosa. En esencia es el cambio que experimentan muchas personas durante su desarrollo, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida. 

En la naturaleza, algunos animales experimentan este proceso por sus propios medios y con notables resultados. En estos casos el triunfo de la naturaleza siempre es patente. 

En el ámbito humano, la metamorfosis puede afectar a políticos, personalidades públicas, estrellas del espectáculo, actores e incluso a personajes anónimos. Una vez iniciado, el proceso suele ser irreversible y en algunas ocasiones sus efectos no son previsibles, ni predecibles. 

El pretensión de juventud, el anhelo de transfigurarse, el deseo de mejorar en apariencia y autoestima, son los principales detonantes de la "metamorfosis humana". En estos casos el triunfo de la intervención humana es a veces patético. 

En 1915 un visionario como Franz Kafka, con su novela "La metamorfosis", ya advertía de los peligros: La metamorfosis aplicada a los humanos no siempre da los resultados deseados.


el villano arrinconado, chistes, humor, risas, satira, kafka

Metamorfosis humana fallida, según Kafka

1 comentario:

  1. La primera transformacion o metamorfosis suele ocurrir cuando hay una subita destruccion de neuronas mas o menos utiles.Este proceso es mas visible y virulento en mujeres,aunque hay tambien casos en hombres.Siempre esta el anhelo de ser continuamente deseada y cuando se ven fuera de mercado lo suplen con las pastillitas de la felicidad.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.