13/5/15

Momentos electorales

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, rajoy, aguirre
Están cosas... sólo ocurren antes de una votación. Son misterios sin resolver.

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, chimpance
Chimpancé "alfa" en campaña electoral

Son tal vez los más divertidos y distendidos de una campaña electoral. La de tonterías que son capaces de hacer los políticos para pedir nuestro voto y resultar simpáticos.

Montan en bicis ajenas, besan a niños que no son suyos y estrechan las manos de quien no conocen. Los más emprendedores cantan, bailan y saltan indecorosamente. Los más desenvueltos hablan en nuestras diferentes lenguas vernáculas, para risa y alborozo de todos.

Algunos se disfrazan, cuentan chistes e incluso escuchan con atención las reclamaciones ciudadanas. Los más trabajadores inauguran cualquier tipo de construcción, visitan centros que nunca habían visto o nos ofrecen sesudos debates.

Otros, más atrevidos, se “desnudan en público” y nos dicen lo que comen, beben, leen, escuchan y ven. Comen con desconocidos, juegan con extraños y hablan con quien no les importa, sin ningún tipo de pudor.

Y todos, sin excepción, prometen.

Durante unos días pierden el miedo al ridículo e incluso son ridículos… claro que luego se están riendo durante años. Les merece la pena.


"De la misma manera que los políticos humanos en las campañas electorales van por ahí estrechando manos y besando niños, también los aspirantes a la posición suprema de un grupo de chimpancés pasan mucho tiempo abrazando, dando golpecitos a la espalda y besando a los bebes chimpancé". 
(Yuval Noah Harari: "De animales a dioses". Lectura recomendable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.