14/4/15

Forbes 2014: España incorpora seis nuevas grandes fortunas a la lista

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, forbes


El año 2014 ha sido un año de récords, "brotes verdes" y recuperación económica… para algunos privilegiados. España –en plena crísis– ha incorporado seis nuevas grandes fortunas al listado de multimillonarios que elabora anualmente Forbes, con lo que la lista incluye ya un máximo histórico de 26 españoles. 

El año pasado había 20 y en 2007, antes de la crisis, se llego a un techo de 22. Este incremento de seis respecto al 2013 y mejores resultados que el año antes de iniciarse la crisis, nos animan a fomentar crisis, recesiones, privatizaciones, ayudas a la banca y recortes, visto el aumento de riqueza que genera en nuestros millonarios.



El patrimonio total también bate récords: entre todas las fortunas españolas suman 122.500 millones de dólares (88.975 millones de euros). La cantidad, que rebasa en un 22% la de 2013, equivale, por ejemplo, al 9% del PIB español.

Podemos constatar, que una "buena crisis" como la actual y las medidas impulsadas desde el Gobierno, produce una interesante redistribución de la riqueza y aumento de patrimonio hacia personas más capacitadas y acostumbradas al "bon vivant". Merecedoras todas ellas de nuestra felicitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.