10/1/15

Cómo ser famoso sin méritos propios

el villano arrinconado, chistes, humor, satira, telebasura, famosos
Ellos te pueden ayudar



En tiempos de crisis debemos aguzar el ingenio. Sin trabajo y sin prestación podemos intentar suerte con el famoseo; se precisa una cara dura como el cemento armado, verborrea inconsistente –pero machacona­–, algo de donosura y un famoso con poco o mucho seso para adoptarnos. Si el famoso es también sin méritos propios, ya conoce el tema y nos será de gran ayuda.

Mucho mejor si es un famoso con méritos, pero caído en desgracia. Hará todo lo posible para ayudarnos y de paso ayudarse. El conoce el éxito, quiere volver a estar en la cumbre, ser admirado y sobre todo volver a tener una cuenta corriente brillante.

Debemos aparecer como amigo, amiga o mejor novio del mencionado famoso, hablar de boda si toca, e incluso llegar al altar si es preciso. Déjate asesorar por su experiencia y cierra un acuerdo satisfactorio para ambos. Hay que trabajar muy unidos por el éxito de la empresa, sois los máximos responsables del negocio. El está interesados en volver a ser visible y tu en comenzar a ser conocido.

Al principio hay que ser comedido, dejarnos ver, fotografiar y no abrir la boca. Más adelante nos podemos permitir alguna contestación e incluso alguna salida de tono para añadir picante. Si somos sosos, faltos de carácter e ingenio, los “paparazzis” se apartaron de nosotros como de la peste. Incrépales, intenta romperles la cámara y hazles gestos obscenos, ellos te lo agradecerán preguntándote más cosas y haciéndote más fotos. Si quieres recibir, primero tienes que dar. Recuerda que ellos viven gracias a ti y tu gracias a ellos, dar un buen espectáculo beneficia a ambos.

Vas por el buen camino, al principio no debes eclipsar al famoso que te apadrina. Tu estás de comparsa, eres el responsable de los daños colaterales, él de los principales. Si la actuación ha sido buena hablarán de tu famoso en programas de televisión e incluso le llamarán.

El momento es crítico, el famoso se la juega en la televisión. Hablará de él mismo y también de ti. Según evolucione el tema y se vea el interés de la audiencia, una veces estará a tu favor y otras en tu contra. Tu momento de gloria se acerca.

Si el trabajo realizado ha sido impecable, el famoso será de nuevo famoso. Ahora toca hablar del futuro de la empresa, si continuas como socio o montas empresa propia. Si todavía no estas maduro vas a necesitar seguir con tu famoso durante un tiempo, el podrá afianzar su fama y tu ganar experiencia. Si tu ascensión ha sido meteórica y el público te admira y reclama, es hora de despedirte del padrino. Deberás quedar bien o mal con él, en función de vuestros mutuos intereses y las preferencias del público.

Ahora estás solo, debes trabajar duro para ser un famoso y poder vivir de ello. Recuerda que al no tener méritos propios, al principio sólo vas a poder vivir de las entrevistas en prensa y de las intervenciones en programas de televisión. Cuando te llamen de un programa del “corazón” deberás aprender un guión, reír, llorar o gritar cuando toque, callar cuando te lo indiquen y ser borde cuando interese. Ellos te asesorarán para parecer espontáneo y creíble, para ir de bueno o de malo, de listo o de tonto, son tus nuevos padrinos.

Si eres aplicando y emprendedor serás famoso en poco tiempo. Te llamarán para presentaciones, para promociones o como tertuliano. Algunos rozan la gloria y son presentadores de su propio programa, es difícil y asumes mucho riesgo… recuerda que no tienes méritos propios. Asume tus limitaciones, ni se te ocurra cantar, bailar, actuar o artes similares… recuerda que no tienes méritos propios.

Y para terminar, debes ser humilde. El famoseo es como un “virus”, un famoso te lo contagio con tú consentimiento y por su interés. Ahora eres portador, es posible que en algún momento de tu vida alguien solicite ser contagiado… intenta ser generoso y cerrar un buen acuerdo.

Suerte, todos esperamos verte en la tele. En “Salvame” o programas similares, tu puedes y además quieres.


Nota: si hacer dinero con el “famoseo” no entra en tus expectativas, siempre puedes mirar: Como hacer dinero en política (I) y Como hacer dinero en política (y II). Es tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.