17/9/14

Entrevistas con la Historia: Artur Mas. ¡Más madera!

el villano arrinconado, humor, chistes, satira, entrevistas, Artur Mas




Hoy tenemos entrevista con un político catalán, liberal, nacionalista e independentista. El problema radica en su oficio… es un político. Y como tal, en la entrevista nos va a mentir, va a decirnos lo que quiere, va dar grandes rodeos y va a emplear un lenguaje grandilocuente, semiculto y totalmente vacío de contenido. Vamos, lo normal en las entrevistas a este tipo de personajes.

Para solventar el problema hemos recurrido a sustancias prohibidas. Hemos añadido a su café una mezcla de droga euforizante y suero de la verdad. Por lo pronto no para de sonreír y tiene una ganas locas de hablar. Veamos pues los resultados…




Buenos días Arturo, ¿se le ve muy feliz y sonriente?.
No será por el día, me ha pillado una tormenta de aupa y el torpe del chofer se ha equivocado de camino. Por cierto llámame Artur, bastante me costo cambiarme el nombre y catalanizarle.



Su familia ha estado siempre muy bien relacionada con la industria…
No sigas, te lo resumo yo. Soy de la alta burguesía, he estudiado en los mejores colegios, hablo varios idiomas, soy licenciado por la Universidad de Barcelona y tengo muy buenas relaciones con la oligarquía catalana. Para ser político, de un cierto nivel, no sirve cualquiera. Para hacer bulto ya tenemos los militantes de base y para votar cuando toque al resto de los ciudadanos.



El caso Pujol, ha dejado en una situación comprometida a CiU y a usted como Presidente. ¿Se conocían en Convergència estos hechos?.
Es de pardillos pensar que no sabíamos nada. Claro que se conocía, dentro de un círculo restringido lógicamente, pero era sabido y temido… por las consecuencias que podría acarrear para el partido y sus miembros más destacados. En ningún momento pensamos que iba a salir a la luz pública, pero aprendemos de nuestros errores. Ahora es el momento de rediseñar nuestra estrategia y lanzar una cortina de humo para ocultar nuestras vergüenzas. Por cierto, no somos los únicos en tener vergüenzas y en ocultarlas como sea.



Al parecer la corrupción no respeta nada, ni políticos “honorables”, ni políticos de izquierda, de derecha o nacionalistas. ¿PODEMOS hacer algo para erradicarla?.
Déjate de coñas, si PODEMOS llega al poder en unos años será abducido y convertido en casta como todos. El político, independientemente de su signo, trabaja un 60% para el mismo y sus allegados, un 30% para su partido y un 10% para los ciudadanos. Esto sólo puede ser desactivado mediante unas leyes que ejerzan un férreo control sobre las actividades de políticos y partidos.

Pero a estas leyes las tenemos que dar luz verde nosotros… y va a ser que no. Nuestra labor como políticos está ahora en neutralizar a la ciudadanía, tanto sus peticiones como sus protestas. Y en el mejor de los casos encauzarlas hacia nuestros propios intereses, como por ejemplo el independentismo aquí en Cataluña. Mejor si piensan en el independentismo que en los recortes, la corrupción política y en como controlarla.



La crisis, recortes y corrupción también ha golpeado a los catalanes.
Los políticos, como los empresarios, no vemos personas. Jugamos con números y cifras, recortamos prestaciones aquí, bajamos salarios allí y reducimos calidad de vida allá. Tenemos la ventaja de vivir en un burbuja, totalmente alejados de la miserias ciudadanas, de los desfavorecidos, de los parados y demás fauna depauperada. Suena duro, pero es lo que hay, ha habido y habrá. Hacemos el trabajo sucio y lo hacemos muy bien.

Los políticos gestionamos la democracia de arriba hacia abajo. Los de abajo votan y nosotros hacemos el resto. Es lógico que hagamos una democracia a nuestra imagen y semejanza… como Dios (más risas). Es una broma, trabajamos por el bien de todos los ciudadanos. Pero si molestan y no nos dejan hacer, mejor ponerles límites, como a los nenes revoltosos.



Hablemos del independentismo, déjese llevar por su sincera verborrea. Hable como nunca lo hizo, ni volverá a hacerlo.
Como catalán soy un convencido del independentismo, pero como político lo soy más. Te explico, estoy en política por amor al poder, por vanidad personal y por mi tierra, por este orden. Si estuviera también por las personas o animales (risas), trabajaría mejor como cooperante en una ONG sin ánimo de lucro o similar. Con mi bagaje, conocimientos y contactos estoy predestinado a estar en a cúspide, no en la base.

Mira que apostura, tengo planta de Presidente de Gobierno. Quiero ser recordado por la historia, quiero el poder que me dan las urnas, quiero disfrutarlo en vida y quiero ser totalmente independiente del poder central. Yo quiero ese poder para Cataluña, aquí y ahora. Y por supuesto conseguirlo yo y gestionarlo yo, si no es así pierdo fuelle y protagonismo. ¡Más madera! (casi se desencaja de la risa su cuadrada mandíbula).



¿Necesitará apoyos?.
Cuando el resto de los políticos catalanes vean que tendrán un mayor protagonismo con la independencia lo tendré. Si los empresarios y la oligarquía ven así mayores beneficios también lo tendré. Con los ciudadanos es más fácil, fíjate como se han movilizado por la independencia. No lo han hecho así ni por los recortes ni por la corrupción. Ahora están muy animados, así se olvidan de sus miserias y sobre todo de las nuestras. Si en CiU lideramos la independencia nos perdonarán todo… por lo menos durante unos años.




El efecto de la droga remite. Pone cara de circunstancias, sonríe, se empeña en propinarme un apretón de manos, habla banalidades, se muestra políticamente correcto, honorable e intachable. Denota, sin lugar a dudas, que tiene “casta” de político. Sobre todo de político muy independiente, muy comprometido por la causa, por su causa, por la nuestra, por la de todos los catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras. Pero recuerda, siempre con educación y moderación. No te vemos pero te leemos. Evítame tener que moderar/censurar tu comentario... detesto ese trabajo. Gracias, un saludo y bienvenido.